Córdoba, 10 ago (EFE).- El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Federación Provincial de Comercio, Comercio Córdoba, pretende crear una marca común para los comercios de los centros abiertos de la provincia para dar a conocer su oferta e incrementar el consumo en su entorno geográfico.
El presidente del consorcio, Esteban Morales, ha señalado en un comunicado que la marca común se creará gracias a un convenio firmado con Comercio Córdoba gracias al cuál se llevarán a cabo acciones de sensibilización de los consumidores, poniendo un mayor énfasis en la importancia que tiene el pequeño y mediano comercio para el mantenimiento de la actividad de los núcleos urbanos.
Asimismo, ha explicado Morales que se trabajará en la identificación de estos establecimientos comerciales "con criterios de calidad, modernidad, profesionalidad, diversidad de oferta, buen servicio, ocio y cultura".
Morales ha añadido que se realizará un análisis de la situación de los Centros Comerciales Abiertos cordobeses con el objetivo de conocer la situación real de los mismos y plantear estrategias adecuadas para modernizar las distintas estructuras comerciales.
Actualmente, cuentan con Centros Comerciales Abiertos los municipios de Puente Genil, Pozoblanco, Bujalance, Villa del Río, Montoro, Lucena, Palma del Río, Montilla, Cabra, Peñarroya-Pueblonuevo, Priego y Córdoba.
Las actuaciones citadas cuentan con un presupuesto total de 40.000 euros y se inscriben en el plan especial provincial compensatorio de los efectos negativos de la crisis sobre el empleo y la economía cordobesa, promovido por la Diputación provincial. EFE.
4072 Veces vista.