Córdoba, 3 ago (EFE).- El centro de salud de Priego de Córdoba ha organizado un taller sobre primeros auxilios y soporte vital básico dirigido a 70 profesionales que trabajan en residencias de mayores de la localidad y de la comarca, con el objetivo de prepararlos ante situaciones de emergencia.
La Junta ha informado hoy en un comunicado de que el taller, que ha sido impartido por los enfermeros Ignacio Jurado y Matilde Carrillo, está dirigido a cuidadores de centros geriátricos y unidades de ayuda a domicilio, que trabajan para las seis residencias de mayores que se ubican en dicha zona.
Junto a esta iniciativa, la Consejería de Salud, a través del Plan Integral de Atención a las Cardiopatías y dentro del Proyecto Davida, ha desarrollado actividades formativas dirigidas a población general, cada una de ellas adaptadas al perfil al que se dirigen.
En ese sentido, se han formado ya a casi 4.000 personas en técnicas de reanimación cardiopulmonar básica dentro del programa denominado "Aprende a cuidar su corazón", que cumple este año su tercera edición y que se ha dirigido a asociaciones de pacientes cardíacos, asociaciones de consumidores, asociaciones de pacientes diabéticos, así como a policías o guardias civiles.
En los últimos años, esta iniciativa se ha hecho extensiva a docentes y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que han realizado cursos sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar básica y son ya 115 profesores de secundaria de 17 centros educativos los que se han formado como monitores de soporte vital básico. EFE.
4093 Veces vista.