Imputadas dos nuevas personas en la segunda querella del Caso Almazaras
Recientemente y a petición de Almazaras de Priego, la Jueza ha estimado ampliar la 2ª querella con dos nuevos imputados, L.T.M representante legal de aceites Maeva S.L. en Granada y el corredor de aceites de Dos Hermanas J.A.R.
Asimismo se le imputan también estos nuevos hechos a los ya imputados en esta querella P.Q.C. (ex gerente de Almazaras) y a los representantes de OLIGRA F.G.B. y J.Mª.G.M.
Los hechos que se le imputan a los cinco están basados principalmente en un presunto contrato fraudulento de venta de aceite de 2.400.000 kilos de Almazaras de Priego a la empresa Aceites Maeva S.L., el 31 de diciembre de 2004 a 415 Ptas./kg, para servirlo a partir de marzo.
Para cumplir este contrato se emplean 500.000 kg. de aceite de la empresa Agrigest comprados a 455 ptas. (40 ptas. más caro que el vendido a Maeva), otros 434.000 kg de los socios de Almazaras restando por entregar: 1.553.000 kg., aproximadamente.
Curiosamente, en abril de 2005, Aceites Maeva vende a Almazaras de Priego 1.600.000 kilos a 472?5 ptas. (57?5 ptas. más caro que el vendido con el contrato del 31 de diciembre).
Con dicha operación de nuevo Almazaras vuelve a perder un montante de 729.406 euros.
Por este motivo, la juez sustituta del Juzgado de Priego ha estimado la ampliación de la querella y ha citado a declarar como imputados a los anteriormente citados.
4061 Veces vista.