La noche del sábado 9 de agosto la 61 edición de "nuestros festivales" estuvo reservada a la MÚSICA (sí, con mayúsculas). La Orquesta Ciudad de Priego acompañando a la soprano Maribel Ortega, el joven barítono Damián del Castillo y el tenor Miguel Ángel Ruiz, deleitaron al público con una selección de piezas muy conocidas de ópera y zarzuela. Como
viene siendo habitual el director de la orquesta, Francisco José Serrano Luque, presentó un variado y conocido repertorio que hizo disfrutar al público asistente.
Abrió el concierto la orquesta con el preludio de la ópera "Carmen" de Georges Bizet, continuando con "La canción del toreador" de la misma ópera a cargo del barítono Damián del Castillo. Le siguió el tenor cantando "La vita é inferno" ... de ?La Forza del Destino? de Giuseppe Verdi, la soprano con la maravillosa "Casta diva" de la ópera ?Norma? de Vicenzo Bellini.
Volvió la orquesta con la obertura de las "Bodas de Figaro" y terminaron esta primera parte Maribel Ortega y Miguel Ángel Ruiz con una pieza de ?La Boheme? de Puccini. Todas las intervenciones fueron agradecidas por el público con largos y merecidos aplausos.
La segunda parte estuvo dedicada a la zarzuela, comenzó la orquesta con el Preludio de ?Agua, azucarillos y aguardiente?, a la que le siguieron, romanzas y canciones de las conocidas zarzuelas ?La del Soto del Parral?, ?El Barberillo de Lavapiés?, ?La Tabernera del Puerto?, ?La Linda Tapada?, ?El dúo de la Africana? y el preludio de ?El Bateo?. La orquesta y
los cantantes ofrecieron como propina el conocido Brindis de ?La Travista? que fueron despedidos con una larga ovación.
4063 Veces vista.