La Policía Local supervisará los tiques y funcionaros municipales harán la recaudación
Tras cinco años de explotación privada por parte de la empresa sevillana Aussa, y una vez que se ha cumplido el contrato, más una prórroga de seis meses -que expirará en mayo-, la explotación de la zona azul de Priego será gestionada por el propio Ayuntamiento.
En concreto y según manifestó el concejal delegado de Hacienda, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Valdivia, será la Policía Local la encargada de controlar la zona azul y que los usuarios estén en posesión del correspondiente tique.
Los responsables de tesorería serán los encargados de controlar y llevar a cabo periódicamente la recaudación de las máquinas expendedoras y el departamento municipal de informática llevará a cabo la adaptación del software de las máquinas expendedoras.
La gestión municipal será provisional y, en principio, serviría para conocer la rentabilidad real del servicio y posteriormente se estudiará la posibilidad de adjudicarlo a una empresa con carácter social. Esa era la idea que el equipo de gobierno del PP tenía, cuando hace unos meses se abordó el vencimiento del contrato.
4029 Veces vista.