El BOJA también publicó ayer la aprobación definitiva de modificaciones de los planeamientos urbanísticos de otros cuatro pueblos de la provincia para la creación de nuevas zonas residenciales e industriales.
En Adamuz, se ha liberado suelo para la construcción de unas 40 viviendas en parcelas de 100 metros cuadrados en la calle Libertad. La subsanación de deficiencias de la modificación del PGOU relativa a este nuevo sector residencial se llevará al próximo pleno.
En Priego, se creará una zona residencial de 53.000 metros cuadrados junto a la urbanización Los Almendros, donde el 30% de las viviendas que se construyan serán de protección oficial.
También se ha dado luz verde a un nuevo sector residencial y a dos unidades de ejecución en La Victoria, donde está prevista la edificación de unas 250 viviendas, de las que aproximadamente 75 serán protegidas. Se trata de una superficie total de 70.000 metros cuadrados.
Del mismo modo, se ha aprobado la innovación al PGOU de Lucena para el desarrollo del plan parcial industrial de Los Santos. Con esta modificación, se legaliza la situación de las más de 60 empresas que ya estaban instaladas en la zona desde hace décadas y, además, podrán desarrollarse otros 218.336 metros cuadrados.
4081 Veces vista.