Las pequeñas, de 10 y 11 años, sufrieron tocamientos y frotamientos en un aula aislada donde recibían clases de música.
Un profesor de Priego de Córdoba se enfrenta a 12 años de cárcel acusado de delitos de abusos sexuales a dos alumnas de 10 y 11 años, durante el curso 2012-2013. La calificación del fiscal recoge que el acusado, desde al menos de comienzos del curso 2012 y hasta al menos el 11 de abril de 2013 trabajaba como profesor de guitarra en un centro educativo de Priego de Córdoba.
El acusado, de acuerdo al Ministerio Público, aprovechando que el aula donde impartía clase estaba aislada de otras y que tan sólo tenía como alumnas a las dos pequeñas, guiado por evidente ánimo libidinoso, y sin emplear fuerza ni intimidación para ello, procedió a realizarle a las dos pequeñas tocamientos y frotamientos en sus genitales y en los glúteos, siempre por encima de la ropa que vestían. Hechos que el acusado realizó casi todos los días que tenían clase (un día a la semana).
La niña de 10 años ha sufrido negativas y reticencias a acudir al conservatorio. Por su parte, la otra niña que contaba entonces con 11 años, presenta también miedo a encontrarse con su supuesto ofensor tras la revelación.
El Ministerio Fiscal pide también la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros a las menores, y la prohibición de comunicarse con ellas durante 8 años. Además de indemnizar a los padres con 6.000 euros.
4078 Veces vista.