Plaza de Toros de Montilla domingo 13 de julio. Corrida de toros con motivo de las
fiestas de San Francisco Solano. Media entrada en tarde calurosa.
Ganadería.-Toros de la ganadería de las "Monjas" Sevilla. Bien presentados y
pasados de kilos, se dejaron todos menos el que cerró plaza que fue el mas problemático.
José Luis Moreno.- Dos pinchazos y media estocada (oreja). Estocada baja y contraria y cinco descabellas, (aviso)
Julio Benítez "El Cordobés" hijo. Buena estocada (oreja). Media estoca
da y dos descabellas, (oreja).
Curro Jiménez.- Estocada entera (2 orejas), Estocada media y estocada entera,
(oreja).
Incidencias: Curro Jiménez brindó el primero de la tarde a Francisco Yébenes gran seguidor de Curro y aficionado taurino. Curro Jiménez se convirtió en el triunfador de la tarde, al cortar tres orejas. Manuel Benítez "El Cordobés" V Califa, asistió a la corrida para ver a su hijo.
José Luis Moreno el torero de Dos Torres llegó con muchas ganas a Montilla, con ganas de triunfar y demostrar que lo de la feria de mayo en Córdoba no fue casualidad. Comenzó lance ando con gusto y sacando bien las manos, ofreciendo unas vistosas verónicas rematadas con una buena media. Con la franela, Moreno se dobló en sus primeros pases, ofreciendo posteriormente casi la totalidad de las tandas por el pitón derecho. Gustó Moreno al respetable y consiguió arrancar la primera oreja de la tarde. En su segundo no tuvo tanta suerte y tras fallar con la espada, llegó a escuchar un aviso. El público reconoció su labor y le premio con una gran ovación, teniendo que saludar desde los medios.
Julio Benítez, "El Cordobés" hijo. Con mucha frescura y talento vimos a Julio Benítez en Montilla. De salida recibió con verónicas a su primero, para posteriormente, lidiar con la muleta dejando buenos detalles de torería. Sus pases ajustados, con temple y relajados, propiciaron que tras despachar a su primer toro, el público le pidiera con fuerza una oreja que a la postre el presidente concedió.
En su segundo, no estuvo acoplado y tan solo se le pudo ver un par de tandas por el pitón derecho que se le dio mejor. Mandó al animal a desolladero y de nuevo, y esta vez con menos fuerza, el público pidió trofeo y el presidente lo concedió, lo que le valía para asegurarse la salida por la puerta grande.
Curro Jiménez. Aunque algunos puedan pensar que sea pasión por nuestro torero, bien hay que decir que, lo mejor es que viajen con su peña y lo comprueben ellos mismo. Curro Jiménez, una vez más demostró que lo deben ir teniendo en cuenta los empresarios, ya que ante un toro de más de 550 kilos, el de Priego demostró que está en figura. Manejó bien el capote, sacando al animal de tablas para afuera y rematando con una buena media verónica. Con la franela, Curro cuajó casi toda la faena por el pitón derecho, ya que ofrecía mucho juego y posibilidades para el lucimiento. Así ofreció diversas tandas que el respetable supo agradecer con calurosos aplausos. Por el izquierdo, pero tan solo brilló en las dos primeras tandas ya que el animal se quedaba y probaba, lo que hizo que el torero rectificara y continuase lidiando con la diestra. Consiguió una buena estocada y el público y el presidente, concedieron dos merecidas orejas.
En cambio, en el segundo de su lote y por tanto en el que cerraba plaza, no tuvo tanta suerte y ante un "burraco" de casi seiscientos kilos, Curro tuvo que demostrar que por muy malo que sea el animal un torero lo tiene que intentar e ir a por todas, pues así también se ve a los buenos toreros. "Perdigoto" era el nombre del morlaco que buscaba en cada embestida el cuerpo del torero, lanzando derrotes con la cabeza y planteando muchas dificultades para la lidia. A pesar de ello, Curro Jiménez insistía en someter al animal, Y fruto de ello fueron varias tandas cortas pero con gusto las que pudo conseguir.
Tras la suerte suprema, Curro Jiménez consiguió una oreja más para su esportón, que le proclamaba como el gran triunfador de la tarde al cortar un total de tres merecidas orejas. Una vez más, su peña le acompañó para apoyar a su titular y consiguió trasladar un autobús completo, además de muchos más aficionados que se trasladaron un sus propios vehículos.
4043 Veces vista.