José Yepes. Durante los días 28, 29, 30 de mayo se han celebrado los cultos del titular de la Hermandad de la Pollinica en la Iglesia de San Pedro durante los cuales se ha realizado el Triduo dedicado a Jesús en su Entrada en Jerusalén. Durante los días del culto cantó la misa el coro de la Hermandad interpretando canciones de un gusto refinado y magníficamente interpretadas.
Coro que año tras año se mantiene en un constante trabajo, llegando a ser en la actualidad uno de los más antiguos.
El sábado se celebró la ya tradicional Verbena Popular, viéndose obligada la Hdad. a trasladada al recinto cerrado de la Plaza de Abastos para de esta forma protegerse de las inclemencias del tiempo. La verbena resultó perfecta, si bien el recinto se quedó un poco pequeño para la cantidad de gente que quería disfrutar con los amigos de una velada apacible y tranquila. El recinto magníficamente adornado y todo muy bien coordinado y preparado; gracias al gran grupo de personas con las que cuenta esta Hermandad a la hora de trabajar y sabiendo cada cual lo que tiene que hacer en cada momento; así como el grupo de gente joven, que son un gran punto de apoyo para los más veteranos.
Culminaban las fiestas de la Hermandad con el desfile de las Procesiones Infantiles el domingo por la tarde día 1 de junio. Acabada la misa, empezaron a desfilar un total de 33 pasos, siete más que el año pasado, que iban acompañados por sus costaleros, banda, hermanos mayores y sus mantillas haciendo un total de más de 900 niños. Ambiente impresionante en las calles de Priego para ver a los más pequeños disfrutar de su procesión y ver en sus rostros el sacrificio de costalero, la elegancia de las mantillas y todo supervisado por un gran grupo de grandes y jóvenes hermanos de la Hermandad
de la Pollinica.
4058 Veces vista.